Certificado Sisbén Núcleo Familiar

Cómo Consultar y Obtener el Certificado Actualizado Sisbén núcleo familiar

El Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) permite a las personas realizar una consulta sobre su núcleo familiar a través de la página web, además de emitir un certificado que puede ser utilizado como prueba de que están afiliados al programa social.

La utilidad de esta entidad se basa en el control del gasto público y social para que se dirija de forma eficiente a los grupos sociales que más lo necesitan en el país. También se utiliza para saber a qué programas sociales y subsidios se puede acceder en función de la puntuación que haya obtenido la persona según el análisis que realice el responsable.

Un ejemplo de ello podría ser que, en función de los resultados obtenidos, se puede pedir ayuda para optar a una vivienda, así como para realizar algunas mejoras en los servicios sociales o incluso mejorar la calidad de vida que tiene la persona que lo solicita.

Cómo descargar el certificado Sisben del Núcleo Familiar

Si quiere descargar un certificado o comprobar su Núcleo Familiar Sisben, puede hacerlo directamente en la web oficial de la organización.

  1. Entra en el siguiente enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/inicio.aspx
  2. Una vez en la página, sólo tienes que hacer clic en el botón “Consulta tu puntuación Sisben aquí” o en “sisben núcleo familiar”, que encontrarás en el centro de la página.núcleo familiar colombia sisben.
  3. Una vez que haya hecho clic en el botón, se le redirigirá a la sección de Consultas del Sisbén del sitio web. Allí, lo único que tiene que hacer es rellenar cada uno de los campos del formulario que aparece,
  4. seleccionando su tipo de documento e introduciendo su número. Compruebe la casilla del captcha para asegurarse de que no es un robot y, a continuación, haga clic en el botón “Consultar”.sisben-nucleo-familiar.

De esta forma, el sistema le mostrará un documento donde podrá ver todos los datos de su núcleo familiar, registrado en el sistema, así como la puntuación de Sisbén que le corresponde. No olvide que una vez emitido el documento, puede guardarlo en su ordenador, o imprimirlo si lo desea, pulsando el botón “Imprimir”, que encontrará al final del documento.

¿Cómo puedo comprobar el núcleo familiar en Sisbén?

Para comprobar cuál es el núcleo familiar con el que está registrado en la base de datos del Sisbén, tiene dos posibilidades:

  1. Entra en la página de consulta de la puntuación del Sisbén y comprueba cada uno de los documentos de identidad de tu núcleo familiar.
  2. Si falta algún miembro o si quieres añadir uno nuevo, debes acudir a la oficina del Sisbén de tu municipio o ciudad.
  3. Si quiere obtener un documento en el que figuren todos los miembros de su hogar que fueron encuestados con usted, debe acudir a la oficina del Sisbén más cercana y solicitar un certificado de ingresos del núcleo familiar.
  4. En este certificado encontrará los datos de cada afiliado encuestado (nombres, apellidos y números de documento), la dirección del domicilio donde se realizó la encuesta y un resumen de la información facilitada durante la misma.

¿Cómo consultar el núcleo familiar?

  1. El resultado de Sisbén sólo le dará el resultado de afiliación de una persona en particular. Si ha realizado todo el procedimiento de registro de los miembros de la familia, debe consultar la puntuación de cada miembro del núcleo familiar.
  2. De este modo, podrá ver quién está registrado y quién no.

¿Cómo salgo del núcleo familiar?

Si no desea formar parte del núcleo familiar en el que está inscrito actualmente, debe ponerse en contacto con la persona encargada oficialmente de este proceso en la ciudad donde se encuentra. Puede consultar los detalles aquí.

¿Cómo puedo ver y descargar mi expediente?

Para visualizar y descargar su archivo Sisbén, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a la página web del Sisbén.
  2. Comprueba tu puntuación
  3. A través del navegador web, descargue la consulta en su ordenador. De este modo, obtendrá finalmente su archivo Sisbén.

Deja una respuesta