Solicitar cita médica en Salud Total por Internet

Solicitar cita médica en Salud Total por Internet

Veamos ahora los pasos e instrucciones para que paso a paso pueda aprender a solicitar una cita médica on line en Salud Total EPS, además también dichas citas médicas se pueden consultar y cancelar.

1. Ingreso y registro en la plataforma

  1. Cómo en el anterior paso del certificado de afiliación lo que hay que hacer es dirigirse a la página web de la EPS, la cual es www.saludtotal.com.co.registro en Salud Total
  2. En la zona derecha del sitio web aparecen los botones de Ingreso y Registro. En caso que ya este registrado en la plataforma, puede ingresar a través de este enlace directo directamente o haciendo clic en el botón de Ingreso como se muestra en la imagen superior. Para las personas que hasta el momento no han creado una cuenta en la plataforma, tendrán que dar clic en el botón de Registro como se muestra en la imagen o ingresar. Ahora debe introducir la información que le pedirán.
  3. Solicitan el tipo de usuario, a elegir entre afiliados o empleadores, el tipo de identificación que vamos a utilizar (cédula de ciudadanía, carne diplomático, pasaporte, etc), nuestro número de identificación, el correo electrónico que quiera utilizar, confirmar el mismo correo electrónico y por último definir la clave que quiera tener.
  4. Completar el CAPTCHA (para confirmar que es una persona y no un bot) y pulsar el botón azul que indica “Registrarse”.

Cómo Solicitar citas en la plataforma EPS Salud Total

  1. Dentro del sistema si lo que queremos es realizar la solicitud de una cita médica. Buscamos el apartado “Citas médicas” y al pinchar pulsamos en la opción “Crear cita”.
  2. El siguiente menú que nos aparecerá en la pantalla con unas cuantas opciones entre las que podemos elegir,
    • como consultas,
    • consulta resultados apoyo diagnóstico,
    • novedades de actualización,
    • citas médicas,
    • PAU virtual,
    • documentos a descargar,
    • ir a contáctenos o
    • regresar al portal.
  3. Pinchamos en Citas médicas y eso nos llevará a otra pantalla donde podemos ver el grupo familiar al que pertenecemos.
  4. El sistema de solicitud de citas en Salud Total es muy cómodo porque las familias están unificadas y es fácil poder tener todo organizado. Desde el apartado Grupo familiar elegimos a la persona para la cual queremos pedir cita y pulsamos en “Siguiente”.
  5. Después deberemos elegir el tipo de especialidad médica en la que queremos realizar la consulta médica. Así evitamos tener que invertir más tiempo y podemos pedir la cita de una manera directa al especialista que más adecuadamente pueda atendernos.
  6. Después lo que haremos será en el calendario elegir entre los horarios libres el día y la hora que nos vengan mejor. Eso también nos permitirá ver a los médicos que habrá presentes en la consulta.

Con esto ya habremos acabado y tendremos realizada y concertada nuestra cita, la cual se quedará indicada en nuestro perfil de usuario del sistema para no olvidarlo.

Si tiene algún problema puede intentar comunicarse en el Salud Total teléfono citas, que se trata del número 01 8000 1 14524 de manera global para todo Colombia.

Consultar o cancelar citas en Salud Total por internet

Ya hemos visto en el paso anterior cómo realizar citas en Salud Total por internet. Bien, después de eso vamos a ver como consultar dichas citas y en caso de querer cancelarla veamos como se realiza.

  • Ingrese a su cuenta de Salud Total.
  • En el panel de control diríjase al módulo de Citas Médicas.
  • Haga clic en Consultar y cancelar cita.
  • Después en la parte baja del sitio seleccione la persona del grupo familiar a la cual le quiere revisar o cancelar la cita.
  • Puede dar clic en la flecha azul después en siguiente.
  • Al terminar con los pasos anteriores estará a su disposición un listado de citas y en caso de querer cancelar alguna de ellas, con un clic en Cancelar es más que suficiente.

Salud Total

Deja una respuesta