¿Qué son los BEPS, Beneficios Económicos Periódicos?

¿Qué son los BEPS, Beneficios Económicos Periódicos?

Si usted es un empresario o freelancer y no puede cotizar para pensión, el programa BEPS es para usted.

¿Cuáles son los beneficios económicos periódicos?

A veces y por diferentes razones, una persona no puede contar con la posibilidad de obtener una pensión de vejez, incluso cuando ha mencionado para obtenerla. El gobierno nacional ha promovido el programa BEPS para ayudar a quienes llegan a los ancianos y no pueden optar por esta pensión. En el siguiente post se explicarán los beneficios económicos periódicos, los requisitos y los incentivos oportunos del programa BEPS.

El programa BEPS Colpensiones es una alternativa con la que puede recibir un ingreso de por vida en la vejez.

Consiste en ahorros voluntarios que puede comenzar hoy para que cuando llegue a la edad de jubilación comience a recibir un ingreso de por vida.

Los ahorros en BEPS son flexibles y voluntarios, es decir, ahorran el valor que puedas siempre que quieras.

Los ahorros que se hacen Hoy, se puede disfrutar de ellos Mañana desde la edad de jubilación (Mujeres 57 años – Hombres 62 años). Si decide seguir ahorrando después de la edad de jubilación, puede hacerlo sin ningún problema.

Beps no es una pensión, por lo que los ingresos de por vida con BEPS siempre serán inferiores a un salario mínimo mensual legal actual.

Si no puede retirarse, puede transferir el dinero que se le reembolsará para ser transferido al BEPS DE Fondos DE PENSION Y recibir un ingreso de por vida.

El valor de los ingresos de por vida que puede recibir con BEPS dependerá de los ahorros que ahorre en su cuenta y se puede complementar con el dinero que transfiera de los fondos de pensiones.

Si decide utilizar sus ahorros para proteger su vejez y recibir un ingreso de por vida con BEPS, el gobierno nacional le otorga un subsidio del 20% sobre lo que ha ahorrado para que pueda tener un ingreso más alto en la vejez.

Requisitos para beneficios económicos periódicos

Principalmente, para unirse a BEPS, el ciudadano colombiano debe haber alcanzado la mayoría de edad (18 años) y recibir un salario inferior al salario mínimo mensual. Una vez conectado, hay una serie de requisitos que tendrá que cumplir antes de empezar a recibir beneficios económicos periódicos.

  • Habiendo puesto 52 años para las mujeres y 62 para los hombres.
  • Los recursos ahorrados y las contribuciones al Fondo de Pensiones Obligatorias no cumplían con el monto mínimo para obtener la pensión mínima.
  • Los ahorros anuales realizados son inferiores al importe anual mínimo fijado por el sistema general de pensiones.

Incentivos tempranos de BEPS

Como parte de la promoción del ahorro de pensiones, la vinculada al programa periódico de prestaciones económicas accede a incentivos específicos para las subvenciones proporcionadas por el gobierno nacional:

  • Grupo de seguro de vida.
  • Las contribuciones a BEPS son un poder adquisitivo garantizado.
  • El gobierno nacional asume los costos administrativos que podrían generarse eximiendo a sus miembros, por lo que los procedimientos son gratuitos.

Es importante que los ciudadanos de Colombia que no tengan recursos suficientes para ahorrar en pensiones de por vida, o que sean interrumpidos por diversas razones, puedan salvaguardar su calidad de vida en la vejez. Por lo tanto, los beneficios económicos periódicos se convierten en una alternativa útil que debe tenerse en cuenta.

Condiciones del seguro de vida de grupo BEPS

Para aquellos vinculados a los BEPS que, en el año anterior, pagaron al menos seis (6) contribuciones al BEPS, o pagos equivalentes a seis (6) salarios mínimos legales vigentes, pueden acceder a un seguro de vida grupal bePS.

Para calificar para este seguro, el enlace debe ahorrar un valor mínimo de $150,000 este año (2017) o hacer 6 contribuciones de $5,000 cada uno.

Al cumplir este objetivo de ahorro, el objetivo de BEPS se puede asegurar en 2018.

Recuerde que la economía en BEPS hoy en díaes paraasegurar un futuro más tranquilo y más bienestar.

Amparos del Seguro de Vida Grupo – BEPS:

1. Muerte por todas las causas:

Sucede cuando el beneficiario del seguro muere por cualquier causa, incluyendo:

  • Suicidio
  • Asesinato
  • Terrorismo
  • Muertes relacionadas con las ayudas
  • Presunta muerte por desaparición

El valor asegurado dependerá de los ahorros realizados por el enlace del año anterior.

2. Amparo exequial:

Corresponde a un valor adicional al fallecimiento de SMMLV 1.5, es decir, para 2017, se otorga un máximo de $1,106,576 millones/CTE para ayudar en los gastos funerarios del ciudadano fallecido.

3. Enfermedades graves:

Corresponde por primera vez al diagnóstico, durante la duración de la póliza, de cualquiera de las siguientes enfermedades:

  • Cáncer
  • Infarto de miocardio
  • Insuficiencia renal crónica
  • Enfermedad cerebral vascular
  • Esclerosis múltiple
  • Cirugía coronaria (incluida la cirugía de bypass)
  • Gran quemadura

En este caso, la aseguradora le dará un 50% más de la cobertura básica de defunción. La mitad de este valor se pagará al ciudadano y la otra mitad se registrará en su cuenta individual del programa BEPS.

4. Desmembramiento de amparo:

Este es el reconocimiento de un porcentaje del 25% y/o el 50% del dinero adicional bajo protección básica después del desmembramiento, incluyendo:

  • La pérdida de las extremidades inferior y superior o sus facultades (ver tabla).
  • Pérdida de órganos o sus facultades (ver tabla).

Estas incluyen las pérdidas causadas por actos de terrorismo y cualquier intento de homicidio, es decir, el desmembramiento causado por otros con un arma de fuego, afilado, afilado o arma contundente.

extraviado
Pérdida de uno o ambos brazos, piernas, pies y manos
Pérdida de visión en uno o ambos ojos
Pérdida auditiva en uno o ambos oídos
Pérdida en un caso del primer dedo (thumb) y segundo dedo (índice) de la misma mano
Pérdida del primer dedo (pulgar) de cualquier mano

 

¿Cómo se ahorra en BEPS?

Para hacer sus ahorros, todo lo que tiene que hacer es proporcionar el número de tarjeta, fecha de nacimiento (mes y día) y llevar el dinero que ahorrará en efectivo.

Cada vez que guarde en puntos de cobro autorizados, recibirá un comprobante de pago que deberá verificar antes de retirarse del artículo, para confirmar que los datos coinciden con la transacción realizada. En caso de rechazo, exigir la prueba del motivo del rechazo.

No olvide pedir una prueba de transacción.

Para ahorrar dinero en los puntos VIA BALOTO, informe a la persona que le atiende el código 858585.

En estos puntos de cobro, confirmarán que de hecho está relacionado con el Programa y que la cantidad de ahorro no supera el máximo permitido correspondiente para el año 2017 es de $990,000. Si ha realizado ahorros que superan el importe máximo, se transferirán para el próximo año calendario.

Si el enlace no puede acercarse a los puntos permitidos, los ahorros pueden ser realizados por otra persona proporcionando el número de tarjeta de ciudadanía y la fecha de nacimiento del ahorrador BEPS (día y mes), indicando el valor que desea ahorrar.

Puntos permitidos:

  • VIA Baloto Network con presencia nacional, ahorre dinero con el código de recogida 858585.
  • JER Network (con presencia en el Amazonas y Boyac)
  • United Gambling Network (con presencia de César)
  • Acertemos Rojos (con presencia en Cauca, Nario y Putumayo)
  • Red La Perla (con presencia en Santander)
  • Red Apuestas C-cuta 75 (con presencia en Norte de Santander)
  • Red Su Chance (con presencia en el Huila)
  • GanaGana rojo (con presencia en Tolima)
  • Red Paga Todo (con presencia en Bogotá y Cundinamarca)
  • Red Gana (con presencia en Antioquia

Más información en: https://www.colpensiones.gov.co/beps/Publicaciones/programa_beps/que_son_los_beps_beneficios_economicos_periodicos

Deja una respuesta