¿Cómo descargar El historial laboral de Colpensiones?

¿Cómo descargar El historial laboral de Colpensiones?

Que es el Historial Laboral de Colpensiones

Comprobar el historial de trabajo en línea de las colpensiones de certificados es muy rápido y fácil. A continuación, le mostraremos paso a paso cómo puede revisar y descargar su Certificado de Semanas Citadas de Colpensiones.

Un documento que muestre las contribuciones de un trabajador y que sea necesario para determinar si el miembro tiene derecho a beneficios financieros; tales como pensión devejez, discapacidad, supervivencia, subsidio de reemplazo o asistencia funeraria.

¿Cómo descargar El historial laboral de Colpensiones?

Este video muestra cómo descargar el historial del trabajo de jubilación en Colpensiones a través de un teléfono celular, realizando paso a paso.

Consulte el historial laboral de Colpensions paso a paso.

  1. Paso 1: Ingrese al sitio web www.colpensiones.com
  2. Paso 2:Vaya a la sección Procedimientos y seleccione el Historial de trabajo de los afiliados.
  3. Paso 3: Te redirigirá a la oficina electrónica de Colpensiones donde obtendrás un formulario que tendrás que rellenar con tu número de documento y contraseña. Si no conoce la contraseña, puede dar la opción Recuperación de contraseña y seguir los pasos que la indican.
  4. Paso 4: Una vez que estemos dentro de la plataforma Colpensions, vamos al lado izquierdo de la pantalla y encontrarás una opción de procedimiento, haz clic en ella y obtendrás algunas opciones de las cuales saldrá el historial laboral. Ya seleccionado la opción de historial de trabajo, seleccionaremos la opción 3 que dice comprobar el historial de trabajo. Ya haciendo esto, obtendrá un botón para descargar el certificado o historial de Colpensiones.
  5. Paso 5: Al descargar el historial de Colpenssion, puede imprimirlo o llevarlo en un USB.

Recuerde que es muy importante vigilar el historial laboral de pensiones, ya que puede haber o perderse las semanas enumeradas

¿Cómo revisar tu historial laboral en Colpensiones?

Deja una respuesta