Hoja de vida Sena Oficial, Descarga Gratis

Hoja de vida Sena Oficial, Descarga Gratis

¿Cómo Inscribir Tu Hoja De vida En La Agencia Pública de Empleo SENA?

Ingresa desde tu navegador en agenciapublicadeempleo.sena.edu.com agencia pública de empleo y en la opción regístrate selecciona el enlace persona, lee los términos y condiciones y si estás de  acuerdo selecciona tu tipo de identificación, digital, número, tu correo electrónico y da clic en la opción crear usuario ahora para recibir la contraseña.

  1. Una vez recibas el correo electrónico ingresa al sistema nuevamente con tu usuario, que corresponde al número de identificación y contraseña asignada.
  2. Una vez ingreses debes cambiarla por una de fácil recordación.
  3. Selecciona tus intereses escogiendo, buscar empleo y los demás según tus necesidades.
  4. Ahora registra tus datos básicos de tu hoja de vida, el campo perfil ocupacional redacta un breve  resumen de tu hoja de vida, preferiblemente con la información del último estudio terminado, tu  experiencia y tiempo en el área laboral relacionada.
  5. Finaliza con las capacitaciones y conocimientos adquiridos en los trabajos realizados.

Esta información permite captar la atención de las empresas en el campo logros alcanzados, la  trayectoria laboral, destaca los hechos más relevantes de tu vida laboral. Recuerda que los campos marcados con asterisco son obligatorios, por eso no olvides diligenciarlos para que el sistema te permita continuar.

Una vez termines de incluir todos los datos da clic en el botón guardar, luego diligencia la información que el sistema te exige en el campo de educación nombre de la institución, nivel académico y nombre de la titulación dando clic en el botón buscar.

En caso de no encontrar los datos disponibles, selecciona ingresar otra institución, incluye la información requerida, carga los documentos correspondientes en formato pdf sin superar el peso
máximo de 2 megas y da click en guardar estudio.

En cualquier momento puedes dar clic en el botón remover, si quieres eliminar algún registro cargado.

Pasamos a los campos en la opción de documentos varios y capacitación:

  1. Da clic en el botón agregar,
  2. selecciona el tipo de registro que desees agregar,
  3. ingresa el nombre de registro también puedes buscar cursos y seleccionar el resultado coincidente en este campo además podrás registrar y cargar documentos como tarjeta profesional y certificaciones especiales entre otros.
  4. En el campo de idiomas selecciona el tipo de idioma odialecto según corresponda, selecciona elnivel, carga el documento correspondientey da clic en el botón guardar,
  5. Ahora ingresa tu experiencia laboral, registra el nombre de la empresa, selecciona la ocupación que corresponde al cargo, funciones desempeñadas, tiempo elaborado, selecciona a los intereses ocupacionales y da clic en el botón guardar, podrás también diligenciar los campos de pasantía y migración.
  6. En otros datos selecciona los medios de búsqueda de empleo y programas especiales que sean de tu interés, por ello selecciona el programa en el que deseas participar.

Hemos llegado a las normas de competencia laboral, en este campo podrás agregar aquellas normas de competencia que tengas reconocidas por un organismo certificado y acreditado.

Ahora podrás consultar y postularse a las ofertas  que se publican en la plataforma y sean de tu interés.  Recuerda que para que el sistema te permita aplicar exitosamente a una oferta de trabajo debes cumplir con los requisitos que solicita la empresa.

Para más información comunícate a la línea de atención en Bogotá al 343 0 1 11 y en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 910 270, en el horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 5 30 pm o al  correo electrónico, no olvides que los servicios del SENA son públicos y gratuitos.

Descargar Modelos de hoja de vida SENA

Hay dos modelos, uno antiguo y otro más reciente.

formato-hoja-de-vida-sena-word-reciente-formato

hoja-de-vida-sena-formato-word-antiguo-formato

¿Cómo hacer una Hoja de Vida?

Registrar una hoja de vida en el SENA, a fin de solicitar trabajo o las practicas del SENA, es algo muy simple y está disponible para todos siguiendo las normas que detallaremos ahora para rellenarla.

  • Debes cuidar y hacer una buena redacción y ortografía de lo que vayas a escribir después de descargar tu hoja de vida SENA.
  • Toda información que aparezca y que vas a proveer debe ser precisa y concreta, pertenece a los misterios cómo llenar una hoja de vida del SENA de manera correcta.
  • La información elemental tal como tus estudios o trabajos en los que te has desempeñado, debes de constatarla en lo más alto viable después por medio de constancias o títulos certificados.
  • Si tienes que llenar formatos prediseñados es aconsejable llevarlo a cabo con bastante precaución a mano y con una letra precisamente legible y entendible.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta