Cómo saber el numero de registro del ICFES

Cómo saber el numero de registro del ICFES

Aprenda cómo averiguar el código de examen de su Icfes

¿Qué es ICFES?

Pocas personas observan cualquiera de los hechos más importantes que tienen las pruebas SABER. Este es el número de registro de los Icfes, también llamados snp (Servicio Nacional de Pruebas), que es el registro que dan al estudiante como usuarios del sistema educativo nacional.

  • El ICFES es una institución que existe en Colombia su acrónimo ICFES significa “Instituto Colombiano para la Promoción de la Educación Superior”.
  • La dirección exacta de esta organización es: Calle 26 No.69-76, Torre 3, Piso 16, Edificio Elemento, Bogotá.
  • Su horario presencial es de lunes a sábado de .m a 5:.m p.m. (9 a.m. a 5 p.m. .m.
  • Por otro lado, su horario telefónico es de lunes a sábado. De las ocho de la mañana a las 8 p.m. (8 a.m. – 8 p.m.).
  • El número de teléfono por el que puede ponerse en contacto con ICFES es: Tel: (57-1) 484-1460,y su código postal es 110311.

Si quieres ponerte en contacto en persona con IFCES,no puedes asistir en persona, no puedes enviar a nadie a hacer los procedimientos y no contestan llamadas telefónicas… ¿Qué se supone que tienes que hacer?

  • Bueno, lo que tienes que hacer es muy simple. Simplemente inicie sesión en el sitio web de IFCES Haga clic aquí,o envíelos por correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected]
  • [email protected]

El ICFES Es responsable de llevar a cabo los procesos de evaluación paralos estudiantes de último año de secundaria,cuyos exámenes servirán de guía para las instituciones de educación superior cuando permiten que un estudiante sea admitido.

Además, los resultados obtenidos del ICFES también se utilizan para otorgar una distinción. Nombrado “Andrés Bello”, este premio no es más que una beca otorgada a estudiantes con las calificaciones más altas en el examen.  Puede cubrir hasta un 75% o toda tu carrera.  Sin embargo, actualmente no es sólo una prueba, sino también una base de datos de referencia.  Reúne toda la historia académica del estudiante, lo que le permite ser tenido en cuenta de esta manera.

La prueba se llama la “prueba de conocimiento”, que evalúa:

  • el lenguaje,
  • las ciencias sociales,
  • las ciencias naturales
  • y las matemáticas,

dura unas cuatro horas y cincuenta minutos y toma de 99 a 124 preguntas.

Los resultados de las pruebas se obtienen de un promedio ponderado para cada una de las preguntas del examen y se tiene en cuenta su valor, la autoevaluación, el promedio de las últimas evaluaciones anuales. Se expresa en los números del 1 al 100.

Esta prueba tiene un costo, para las escuelas públicas y privadas de nivel I, son 45,000 pesos colombianos que es de 13 dólares estadounidenses y para las escuelas privadas Nivel II el costo será de 60,000 pesos colombianos que es de unos 18 dólares estadounidenses.

Los estudiantes que realizarían el examen son sólo los elegidos por el operador pedagógico según la creación correspondiente, teniendo en cuenta el curso del curso escolar del alumno.

¿Cómo sé el número de registro de ICFES?

Por lo tanto, este número consta de dos campos: el primero es el código del programa (son dos letras y 3 o 5 números), mientras que el segundo campo corresponde al código personal y son 7 números.

Para identificarte, hay estas opciones. Si tiene la asignación o los resultados de las pruebas físicas, en este caso, el número está en la parte superior derecha de los resultados. Por otro lado, en caso de que no tengas documentos en tu formato físico, tendrás que hacer todo online de la siguiente manera.

  1.  Introduzca la página Icfes interactivos.
  2. Introduzca la sección de resultados de las pruebas icfes.
  3. Incluya su tipo de documentación.
  4. Especifique su número de documento.

Tenga en cuenta que lo anterior es lo que tendrá que hacer para ver qué número de registro asignaron a su examen en el momento en que lo hizo. Es importante tener en cuenta que el proceso anterior sólo puede ser hecho por los estudiantes que tomaron el examen en fechas posteriores a 2008.

Código Icfes SNP

Si se le pide que lo haga es el número de código SNP Icfes. (Servicio Nacional de Pruebas), usted tiene que tener en cuenta que es el mismo que el servicio de registro de Icfes, por lo que sólo tiene que buscar este para obtener ambos.

Es decir, cuando se remite el código SNP, sólo tiene que conocer la primera parte del número de registro de Icfes, ya que es el código que se utiliza para muchos de los procedimientos que solicitan en la educación superior.

El código SNP se divide en dos partes.

  • La primera parte consta de dos letras elegidas por el sistema y tres o cinco números. Esta primera parte corresponderá al código del programa.
  • Por otro lado, la segunda parte es un poco más personal, porque corresponde al código individual. Consta de siete números.

Es importante añadir que, en algunas ocasiones, algunas de las cifras del SNP son la fecha en que se presentó la prueba de conocimiento.

Cómo consultar las pruebas ICFES sin el número de registro

No se puede consultar las pruebas del ICFES sin tener el número de registro.

Deja una respuesta