Como guardar los antecedentes de la policía

Como guardar los antecedentes de la policía

Cómo guardar los antecedentes judiciales de la policía

Algunas personas tienen dificultades para imprimir este documento. . . Vamos a explicar en detalle cómo puede imprimir su certificado judicial.

Tiene dos opciones, imprime el certificado o lo guarda en PDF. . . Para ambos procedimientos los pasos son los mismos, aquí están las instrucciones a seguir:

  1. Una vez que haya comprobado los antecedentes criminales, haga clic directamente dentro de la plataforma y haga clic en la opción “Imprimir”.
  2. Para imprimir, solo elija la impresora que indica el destino a la izquierda y, a continuación, déle una impresión.
  3. Para guardar, sólo tienes que cambiar donde dice Destino por Guardar en PDF y presionas el botón Guardar. . ¡Listo!

De esta manera es fácil, puede tener el certificado de la corte de policía en PDF o impreso y puede usarlo cuando lo desee.

Cómo obtener su certificado de antecedentes penales

Obtener su certificado de historial criminal es un proceso conveniente, simple y rápido, puede hacerlo en línea en el sitio web de www.policia.gov.co. Seleccione la opción “Ciudadanos”, luego “Historia Judicial”.

Puede tramitar el certificado si es ciudadano colombiano o si es extranjero y se está en Colombia. Sin embargo, si usted es colombiano y está fuera del país, debe ir al consulado colombiano en el país donde debe procesar el certificado.

Si, en el extranjero, se le solicita el certificado para apoyar su situación legal ante una entidad, ya sea por ciudadanía, trabajo u otra razón, usted tiene la oportunidad de hacerlo en la página web de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores, de esta manera no tendrá que mudarse de su casa o trabajar para procesar el certificado.

Los documentos necesarios para solicitar al portal de la Policía Nacional que descargue su certificado de antecedentes son el número de su documento de identidad,encaso de ser ciudadano o extranjero y finalmente escribir el código de seguridad,que tendrá que reescribir para introducir su información personal.

Ahora sí, sus datos serán enviados y en la siguiente ventana verá cómo está su fondo. Si todo va bien y no tiene problemas, puede descargar el certificado de fondo e imprimirlo cuando lo desee.

Si quieres un certificado de tu historial criminal. Usted puede hacer esto yendo a este sitio: procuraduria.gov.co. Al introducir esta página, puede descargar e imprimir su certificado para uso personal o mostrarlo a terceros.

Es importante recordar que el proceso de tomar el certificado a través de Internet se centra en la Policía Nacional.

Deja una respuesta