Requisitos para exportar alimentos a Estados Unidos desde Colombia

Requisitos para exportar alimentos a Estados Unidos desde Colombia

6 Pasos básicos para exportar con éxito a los EE. UU. Desde Colombia

Siga este conjunto de recomendaciones, hechas por Procolombia, para exportar con éxito al mercado estadounidense:

  1. Considere la singularidad del mercado de destino. Aunque es un solo país, tendrá que evaluar 51 mercados diferentes. Cada una tiene sus propias reglas, reglas y requisitos comerciales que cambian en las cuatro regiones y nueve subregiones en las que se divide la nación y que prevén patrones de consumo particulares. Identifique los mercados más potenciales para el producto que desea exportar y conozca en detalle los requisitos de consumo del destino. Además, considera la posición arancelaria y las condiciones de acceso del producto. Hay diferentes bases de datos que el gobierno de los Estados Unidos tiene para el comercio exterior y las importaciones en ese país. Uno de ellos es el Departamento de Comercio y la Administración de Comercio Internacional: ambos son herramientas de consultoría para echar un vistazo profundo al mercado norteamericano.
  2. Establezca el canal de distribución más adecuado. Debe estar familiarizado con los canales disponibles y hacer la opción de estado correcta para usarlo como punto de entrada. Un territorio tan vasto y diverso hace que la distribución de productos sea más compleja. Usted debe considerar las condiciones comerciales, seguro de mercancías, asociaciones de transporte, costos de envío, embalaje, fechas de entrega acordadas, entre otros.
  3. Administrar los documentos requeridos Para exportar desde Colombia, debe registrarse en el registro único como exportador y esta actividad debe especificarse en el registro único de impuestos -RUT-. También es necesario hacerlo ante la tienda integral de comercio exterior y cumplir con los procedimientos exigidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: declaración jurada y certificado de origen para acceder a las preferencias arancelarias.
  4. Cumplir con las normas internacionales,Sea claro sobre los términos de la negociación, el régimen comercial y el marco fiscal que tiene el país estadounidense.
  5. Elija Pago seguro un instrumento adecuado para garantizar el pago del producto exportado, como cartas de crédito.
  6. Encontrar nuevas oportunidades y nuevos aliados Es necesario identificar nuevas asociaciones para promover y distribuir sus productos y mantenerse adherido a los movimientos de comercio exterior. Por cierto, Procolombia ha diseñado una serie de talleres y espacios de formación para emprendedores y sus equipos para mejorar sus habilidades de marketing internacional. Incluso facilitan el acceso a ferias internacionales y las acompañan en reuniones de negocios con clientes potenciales.
Te puede interesar  Consulte Gratis Su Puntaje Crediticio En Línea Con DataCredito: Guía Paso a Paso

 

Deja una respuesta