¿Qué es Caprendizaje Sena? ¿para que sirve?

¿Qué es Caprendizaje Sena? ¿para que sirve?

El contrato de aprendizaje es una vinculación del Derecho Laboral sin subordinación, donde una persona natural recibe formación teórica en una entidad de formación autorizada, con la ayuda de la subvención de una empresa patrocinadora la cual es la encargada de suministrar los medios necesario para que se adquiera formación profesional y que garantice el proceso de aprendizaje y en ningún caso constituye salario, así como tampoco por un plazo no mayor a dos años.

El contrato de aprendizaje es aquel que celebra el aprendiz con la empresa que lo va a patrocinar. En adelante tenemos que tener en cuenta que este contrato de aprendizaje como tal no es un contrato de trabajo. Por esta razón no se puede demandar al momento en que tal vez la empresa le termine el contrato de aprendizaje al aprendiz.

De otra manera hay que tener en cuenta que este contrato de aprendizaje se celebra para que el aprendiz pueda tener esa garantía de poder gozar de un beneficio durante toda su etapa lectiva y de igual manera de poder hacer su práctica en la empresa donde fue patrocinado.

Y otro tema importante que debemos tener en cuenta en ese sentido es que no se pueden aplicar las normas laborales en los contratos de aprendizaje. 

Caprendizaje

¿Qué es Caprendizaje Sena? ¿para que sirve?

¿Cómo registrarse en Caprendizaje?

Caprendizaje y todo lo relativo a aprendices

Acceso al SGVA y Requisitos mínimos

¿Cómo subir tu currículum a Caprendizaje?

Cómo subir la hoja de vida a Caprendizaje

 

Deja una respuesta