Cómo solicitar el duplicado de la Cédula por Internet

Cómo solicitar el duplicado de la Cédula por Internet

Paso a paso para solicitar el duplicado de la Cédula de ciudadanía por Internet

Desde el 1 de septiembre de 2015 se ha adaptado la opción desde el sitio web oficial de la Registraduría para solicitar el duplicado de la cédula por internet, evitando de esta forma que el interesado tenga que trasladarse a una de sus oficinas sedes, agendar una cita y demás inconvenientes vinculados con este tipo de procesos.

Encima quien solicite el duplicado de la cédula por internet podrá designar en cuál de las sedes de la Registraduría va a protestar su respectivo documento una vez se termine con el trámite. Esto se hará gracias al uso de la demostración de la identidad por medio del cotejo dactiloscópico.

Una de las más grandes ventajas para los ciudadanos que surge a raíz de la implementación de esta plataforma consiste en la reducción de tiempos que trae consigo. Por ejemplo, si se obtiene el duplicado de la cédula por la vía tradicional se puede estimar que el documento llegará a manos del interesado en un plazo de 2 meses, mientras que con una solicitud por internet el tiempo se reduce a cerca de 15 días.

 

Deja una respuesta