Cómo solicitar certificado de escolaridad por internet

Cómo solicitar certificado de escolaridad por internet

El Certificado de Estudios es un documento muy importante que se necesita para poder confirmar los estudios hechos y completado con éxito en algunos programas educativos, también se usa para empezar nuevos estudios de posgrado, realizar procedimientos de trabajo o realizar un duplicado.

Tener un certificado de estudios es algo muy útil en muchos campos, sobre todo si estás tratando de solicitar un puesto laboral o si quieres seguir tu formación pudiendo acceder a niveles superiores a los que hasta ahora has estado. Es importante saber cómo obtener el certificado de estudios realizados para esta y otras situaciones.

Los certificados de estudio en línea son procedimientos muy sencillos que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia ha puesto a disposición de los ciudadanos, mediante su plataforma, para solicitarlos en cualquier nivel, sólo hay que entrar en el portal web mediante el siguiente enlace: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T1340.

Cómo otros gobiernos del mundo, el gobierno colombiano, a través de el Ministerio de Trabajo, ha creado una plataforma donde cada ciudadano colombiano puede solicitar todos los certificados de los estudios que ha realizado, para entrar, cada ciudadano interesado en conseguir su certificado por Internet debe seguir el enlace: http://certificados.sena.edu.co/.

Para poder ver y descargar los certificados, el equipo debe tener el programa Adobe Reader,si no lo tiene, la misma página le indicará cómo descargarlo.

Para empezar el proceso, lo primero se necesita que se le proporcione el número de registro en el centro donde ha estudiado, si no lo tiene, debe colocar el tipo y número de su documento de identificación, así se mostrará una lista de todos los certificados que tiene que descargar; para ello, sólo tiene que pulsar el botón “Consultar”, que le dará acceso al certificado que está solicitando.

La solicitud de certificado de estudio también se puede hacer poniéndose en contacto con Bogotá a través de la línea directa 2220206 y 01 8000 910 122 el resto de Colombia o entrar en el chat en línea de servicio al cliente. Si desea solicitarlo personalmente, puede acudir a la Oficina de Atención Ciudadana como Departamento de Educación Nacional para brindar servicios en Bogotá, se encuentra al 43 No. 57 – 14 CAN.

Para que sirve un certificado de estudio

El Certificado de Estudios es un documento importante ya que demuestra los estudios de los diferentes niveles que se han llevado a cabo, como hemos apuntado más arriba, se utiliza para solicitar un trabajo o cuando se desea cursar formación profesional, por todo ello es aconsejable solicitar el certificado al final de los estudios.

Gracias a que las diferentes instituciones de educación de Colombia están conectadas a la plataforma del Ministerio de Educación Nacional, se pueden solicitar los diferentes tipos de certificados de estudio, entre los que se puede solicitar el Certificado de Formación Profesional, Certificado de Bachillerato, Certificado de Educación General Básica o Certificado de Docencia en diferentes campos, con ellos se puede demostrar el nivel que se ha alcanzado y la formación que se ha adquirido.

Los certificados de estudio también se usan para poder validar títulos educativos que no están a nivel universitario; este documento o certificado debe solicitarse cuando el programa de capacitación se complete con éxito, porque la institución donde se realizó la capacitación puede desaparecer en cualquier momento y si esto sucede, la validez de los estudios realizados también desaparecerá con él.

Con el Certificado de Estudios, puedes acreditar con precisión los diferentes programas que has estudiado, con ellos, puedes optar por diferentes ofertas educativas, por un mejor puesto o para realizar prácticas profesionales en determinadas empresas, también se puede utilizar para sustituir el grado oficial de estudios realizados.

Las instituciones educativas colombianas también están poniendo sus plataformas tecnológicas a disposición para que sus estudiantes puedan utilizar este medio y hacer que el proceso de tomar el certificado de estudio en línea, de una manera rápida y fácil.

 

Deja una respuesta