Cómo descargar Certificado de EPS SOS

Descargar certificado de Afiliación SOS del SOS, Servicio Occidental de Salud

El SOS o Servicio de Salud de Occidente fue creado en 1995 por las cajas de compensación familiar del suroeste de Colombia con el objetivo de prestar servicios de salud obligatorios en todo el país, es decir, los servicios de los Planes de Atención Complementaria en Salud (PAC) y del Plan Obligatorio de Salud (POS) a escala nacional.

Este servicio de salud, más conocido por las siglas SOS, está vinculado a los servicios que presta la entidad promotora de salud, que está formada por el conglomerado de cajas de compensación familiar ubicadas en Colombia.

Disfrutan de los beneficios de este servicio, las personas que están inscritas, siempre cubriendo los distintos planes de salud complementarios y también los planes obligatorios previstos como base de los mismos.

Para descargar el certificado SOS

Para descargar el certificado SOS, debe estar registrado en la Oficina Virtual y disponer de un nombre de usuario y una contraseña. Para completar el registro, debe seguir estos pasos:

  1. Para iniciar el registro, lo primero que debe hacer es entrar en la Oficina Virtual a través del siguiente enlace: https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/Logueo/login.jsf,
    descargar Certificado de EPS SOS
    Entrada Oficina Virtual SOS
  2. una vez allí, tienes que pinchar en Registro y te llevará al siguiente enlace: https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/registro/creaCuentaValida.jsf,
    Registro EPS SOS
    Crear cuenta registro EPS SOS

    una vez allí, tienes que poner los datos que te piden que son los siguientes:

    1. Seleccione el tipo de documento, luego el número de documento y pulse validar. A continuación, introduzca el nombre, los apellidos y el sexo, introduzca el código de verificación y pulse siguiente.
    2. A continuación te pedirán la dirección de correo electrónico y pulsarás en enviar, te enviarán el nombre de usuario y la contraseña a tu correo electrónico, cierra y vuelve a la Oficina Virtual.
  3. Cuando estés en la Oficina Virtual, tienes que introducir la dirección de correo electrónico, la contraseña que te enviaron por correo electrónico y el código de verificación, después pulsa enter, una vez que lo hayas introducido, te saldrá un botón que te llevará a la descarga del “Certificado”, así que tienes que hacer clic en él.
  4. Luego debes seleccionar Descargar Certificado de Afiliación, al hacerlo, el certificado se descargará automáticamente en versión PDF, el documento irá a la carpeta de descargas, cuando esté ahí, podrás verlo, guardarlo en tus archivos para tenerlo en formato digital, también podrás imprimirlo.
  5. Si necesita el certificado físico de afiliación, sólo tiene que enviarlo a imprimir. Para ello, tienes que abrir el documento en formato PDF y en la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás un icono de impresora, sólo tienes que pulsarlo y el documento se imprimirá inmediatamente. Para realizar este procedimiento, se recomienda instalar Adobe Reader en su ordenador, ya que le permitirá visualizar correctamente el certificado. La descarga del certificado es rápida y sencilla.
  6. Para completar el registro, debe seguir estos pasos:

¿Para qué sirve el certificado SOS?

La finalidad principal del certificado SOS es garantizar que el titular de este documento está dado de alta en la Seguridad Social, lo que le permite realizar determinados trámites y beneficiarse de los distintos servicios que ofrece esta entidad.

Se utiliza para demostrar que la persona está afiliada a un sistema de seguridad social. También se utiliza para gestionar diversos procedimientos. Gracias a SOS, el usuario tendrá una atención moderada de los riesgos, acompañando a sus afiliados con el objetivo de educarlos para que se cuiden a sí mismos y a sus familias, además de tener el objetivo de garantizar un aumento de los años de vida con más salud.

Entre ellas, la asunción de riesgos a un nivel moderado, la orientación y el asesoramiento sobre los cuidados familiares y los métodos de autocuidado, que a su vez mejoran la calidad de vida, prolongando así su sostenibilidad.

Por otro lado, ofrece a sus clientes una atención integral con el uso de orientación, información, educación, promoción, prevención y fomento de la salud que se pueda generar.

Además, sus afiliados tendrán acceso a una atención integral, que incluye asesoramiento y charlas educativas, ofreciendo promociones y planes que promueven una mejor salud. A través de su potente red de oficinas, recibirá asesoramiento y formación por parte de personal altamente cualificado.

SOS se compromete a ofrecer el mejor asesoramiento, un servicio de calidad y un servicio online para realizar cualquier trámite sin salir de casa o desde cualquier lugar, todo ello desde su ordenador o dispositivo móvil. Todo lo que necesita es una conexión a Internet para descargar el certificado de afiliación a SOS.

A la hora de descargar el certificado SOS, una amplia red de oficinas con personal cualificado está a disposición de sus miembros para proporcionarles el mejor asesoramiento, garantizando así un servicio de calidad. Es importante señalar que actualmente, el Servicio Occidental de Salud cuenta con una avanzada plataforma tecnológica que le permite realizar los trámites y aplicaciones desde la comodidad de su hogar, lo único que debe presentar es una computadora con conexión a internet.

Deja una respuesta